La Asociación Independiente de la Guardia Civil (Asigc) ha afirmado que la presencia policial de este cuerpo de seguridad está "bajo mínimos" en Galicia durante los meses de verano y que "existe una huelga encubierta" por lo que se "reduce" el rendimiento de modo que la iniciativa en el servicio "es nula".
Según indicó Asigc en un comunicado de prensa, de los diez agentes de las unidades de "élite" de la Guardia Civil que las autoridades señalaron que acudieron a Galicia, "ninguno de ellos" pertenece a este colectivo, según el sindicato independiente.
Además, apuntaron que los agentes que llegaron a principios de la época estival a la Comunidad gallega están destinados, "en su mayoría, a servicios "predeterminados". En concreto, señalaron que estos efectivos se dedican a la "protección" de las distintas autoridades que veranean en Galicia.
Asimismo, afirmaron que agentes gallegos de los Grupos de Acción Rural de este cuerpo de seguridad participan en la operación de verano de otros puntos de España, con la prestación servicios de seguridad a la Casa Real en su residencia de verano en Palma de Mallorca.
"HUELGA ENCUBIERTA"
Por otra parte, Asigc apuntó la existencia de una "huelga encubierta" en el seno de la Guardia Civil, motivada por los "salarios bajos", la "indefensión" jurídica, y la "escandalosa falta de respeto" por los derechos laborales de los guardias civiles.
En este sentido, puntualizó que están rindiendo "al mínimo posible", dado que se trata de un cuerpo militar y "no pueden manifestarse públicamente" ni dejar de acudir a sus puestos de trabajo.
Por ello, la Asociación Independiente de la Guardia Civil advirtió de que se "avecina" un otoño "caliente", y de que las protestas de los agentes "se radicalizarán" y se traducirán en "una ausencia de eficacia en el servicio".
Los comentarios están cerrados.