La lectura y el hábito de tomar cerveza son dos de las costumbres veraniegas que los españoles consideran más fáciles de mantener tras la vuelta de las vacaciones, según datos del estudio "Hábitos del verano para superar el síndrome pos vacacional",
Este estudio, promovido por la organización "Cerveceros de España", revela que el 70 por ciento de los encuestados asegura que mantener hábitos propios del verano es un elemento "clave para superar la vuelta al día a día después del periodo vacacional".
El informe subraya también como la mitad de los encuestados afirma haber sufrido alguna vez el llamado "síndrome pos vacacional" que se da a la vuelta a la rutina laboral "con sensaciones de depresión, irritabilidad y ansiedad", mientras que un 11 por ciento de los encuestados asegura padecerlo todos los años.
Para superarlo los expertos recomiendan aclimatarse de forma pausada a la vida rutinaria sin romper drásticamente con los placeres veraniegos.
Además de tomar cerveza y leer más -prácticas mencionadas por uno de cada dos encuestados-, otros hábitos que los españoles creen "fáciles de mantener" tras las vacaciones son, por ejemplo, el aprovechar "mejor" el tiempo de ocio o comer "más sano".
Pero hay hábitos estivales que los españoles consideran muy difíciles de cumplir, como el mantener la dieta, ya que un 48 por ciento de los encuestados piensa que la abandonará y se olvidará de la "operación bikini".
Hacer más deporte, cumplir el horario laboral y dormir la siesta son mencionados por un 36, 32 y 26 por ciento de los encuestados respectivamente, como otros de los hábitos veraniegos más difíciles de mantener para superar el síndrome pos vacacional.
Respecto al consumo de cerveza, el estudio refleja que este es cada vez menos estacional, ya que un 46 por ciento de los españoles sale habitualmente de cañas independientemente de la época del año.
Los comentarios están cerrados.