La Confederación Española de Policía (CEP) ha advertido, en declaraciones a Europa Press, que Canarias "no está soportando ninguna presión migratoria" porque los extranjeros que desembarcan en sus costas "son trasladados a la Península Ibérica".
El portavoz de la CEP, Rodrigo Gavilán, contestó así al presidente canario, Adán Martín, quien ayer pidió al Gobierno de España mantener un gabinete de crisis permanente para seguir la evolución de la situación
en Canarias.
Según la CEP, el presidente canario es un "oportunista" que envía casi a diario mensajes a la opinión pública sobre la inmigración que llega a Canarias porque están próximas las elecciones municipales y autonómicas. Además, reiteró sus acusaciones al Ejecutivo canario de "encubrir la inmigración ilegal" al no facilitar a la Policía las fotocopias del pasaporte de los inmigrantes que lo han presentado a la Administración autonómica para empadronarse y solicitar la tarjeta sanitaria.
Para que la Policía pueda expulsar a un inmigrante ilegal es necesario que tenga acceso a su pasaporte para que su país de origen acepte su repatriación.
Gavilán recordó que el partido al que pertenece Martín, Coalición Canaria (CC) apoyó al Gobierno en el Congreso y en el Senado para aprobar la Ley de Extranjería, el proceso de normalización de extranjeros y el reglamento de dicha ley, tres factores que, para la CEP, provocaron un ‘efecto llamada’ para los residentes en países en desarrollo.
Esto, unido a las declaraciones del ministro de Trabajo, Jesús Caldera, quien en julio pasado dijo en Rabat que estudiaría la posibilidad de dar permisos de residencia y trabajo con carácter extraordinario a los inmigrantes ilegales que salen de los centros de internamiento tras un período de 40 días y hasta que se pueda ejecutar su orden de expulsión del territorio español, ha provocado, según la CEP, que la llegada de ilegales se esté "multiplicando".
Gavilán también criticó al PP porque, según él, no está haciendo una buena oposición. "En lugar de jugar al tenis", dijo, los ‘populares’ deberían estar "a pie de costa haciendo fotografías y tomando declaraciones".
Los comentarios están cerrados.