Más de 180 personas fueron despedidas temporalmente de las tiendas libres de impuestos en los aeropuertos de toda Canadá debido a la disminución de las ventas provocadas por las nuevas regulaciones de seguridad más estrictas.
El negocio ha caído una media del 60 por ciento desde la introducción de las nuevas medidas, que prohíben a los pasajeros llevar líquidos en su equipaje de mano, señalaron los funcionarios.
Canadá añadió el pasado domingo los zumos y aerosoles a la lista de productos prohibidos en los vuelos de partida en un intento de prevenir ataques terroristas tras el abortado atentado terrorista en Reino Unido esta semana.
El gel y la lámina de metal ya fueron prohibidos inmediatamente después de que la policía británica anunciara el arresto de 24 sospechosos terroristas el pasado jueves.
La suspensión temporal de trabajo afectó a empleados en Toronto, Vancouver y Calgary, según los funcionarios. En Toronto las ventas se redujeron en más de 890.000 dólares durante los últimos cuatro días en comparación con el mismo periodo del año pasado. Siete tiendas cerraron en el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto, dejando abiertas solamente cinco en las tres terminales.
Los comentarios están cerrados.