Los médicos y los profesores están a la cabeza de las profesiones más dignas de confianza en Estados Unidos, donde el oficio de presidente perdió en cambio gran parte de su credibilidad, según un sondeo de Harris Interactive sobre las profesiones más fiables.
En el tope de la lista de 22 oficios propuestos por el instituto de encuestas, los médicos reciben la confianza del 85% de las personas interrogadas y los profesores del 83%. Científicos y policías llegan después, con votos de confianza de más de 75%.
En cambio, entre los profesionales considerados menos fiables y sinceros figuran los actores (fiables para solamente el 26% de los encuestados), los abogados (27%), los corredores (de bolsa, etc), con 29%, y los dirigentes sindicales (30%). El 58% no confía en que los periodistas digan la verdad.
Pero el que parece haber sufrido una caída mayor de la credibilidad es el «oficio» de presidente: el 48% estima actualmente que el presidente dice la verdad, contra el 65%, en 2002, y el 54%, en 1998.
La encuesta fue realizada del 7 al 10 de julio a 1.002 estadounidenses de más de 18 años.
Los comentarios están cerrados.