CCOO anunció ayer su decisión de desconvocar la huelga prevista para el día 15 de este mes en el personal laboral del servicio de extinción de incendios forestales, ante la oleada de fuegos que padece Galicia.
Con ello, los trabajadores ‘aparcan provisionalmente’ sus ‘legítimas’ reivindicaciones laborales para ofrecer a la sociedad gallega ‘su solidaridad y su esfuerzo’ ante esta ‘terrible oleada’ que ha causado ya tres víctimas mortales, ha destruido viviendas y propiedades y asoló miles de hectáreas de monte, afirma el sindicato en una nota.
CCOO indica que esta oleada también ha puesto en peligro a cientos de trabajadores y voluntarios de extinción, que están desarrollando su trabajo ‘con una innegable dedicación y responsabilidad’.
Los trabajadores forestales, dice la nota, expresan el ‘mayor de los desprecios posibles’ por los incendiarios, para quienes demandan ‘tolerancia cero’ y solicitan la ‘máxima colaboración’ de todos con los cuerpos de seguridad.
Pese al aplazamiento de la huelga, CCOO informa de que el próximo día 15, en las cuatro capitales de provincia, los trabajadores de lucha contra el fuego que estén libres de servicio celebrarán actos de ‘solidaridad en favor del monte gallego’, con lo que comenzarán una campaña de sensibilización para que la ciudadanía conozca la situación de ‘precariedad’ de estos empleados.
Los comentarios están cerrados.