El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado que las brigadas de extinción de incendios y los agentes forestales de Galicia trabajan jornadas de entre 12 y 14 horas diarias y que la Ley de Prevención de Riesgos Laborales «no se está cumpliendo».
El coordinador de agentes forestales de CCOO, Francisco Javier Cabezo, señaló a Europa Press que «las jornadas de trabajo en extinción de incendios son de entre 12 y 14 horas seguidas, en una actividad estresante, con riesgo y sin descansos que está poniendo en peligro aún más a los agentes forestales».
La Ley se incumple, según Cabezo, «porque no se dispone de materiales adecuados como mascarillas, cascos o trajes, los horarios son muy largos, el personas es insuficiente y se tienen que doblar turnos y no hay estabilidad». «Las condiciones de empleo, formación, estabilidad y de información sobre la actividad a realizar están muy lejos de lo deseable», afirmó.
A juicio del coordinador de agentes forestales de CCOO, se debería aumentar el presupuesto para contratación de más personas y de equipos adecuados, y establecer relevos, descansos y libranzas. «En ocasiones hay escasez de medios materiales para hacer frente al fuego con la mayor seguridad», aseguró.
Los comentarios están cerrados.