La compañía aérea finlandesa Finnair registró una fuerte caída de sus beneficios durante el segundo trimestre del año debido a los costes de reestructuración y al bajo precio de los billetes, según informó la empresa en un comunicado.
Finnair obtuvo, entre abril y junio, unos beneficios antes de impuestos de 3,3 millones de euros (4,2 millones de dólares), frente a los 36,3 millones de euros (46,4 millones de dólares) registrados en el mismo período de 2005.
A pesar de que la compañía finlandesa consiguió aumentar su facturación un 5,4 por ciento hasta los 494,6 millones de euros (633 millones de dólares), su beneficio operativo trimestral cayó un 84 por ciento hasta los 5,5 millones de euros (7 millones de dólares).
Los costes de reestructuración, que incluyen el despido de 670 empleados antes de finales de 2007, y el elevado precio del crudo son las principales causas de los malos resultados, según el presidente de Finnair, Jukka Hienonen.
A estos factores hay que sumar el bajo nivel de precios con que la compañía aérea pretende contrarrestar la fuerte competencia con el fin de incrementar su cuota de mercado, sobre todo en las rutas entre Europa y Asia.
Sólo durante el segundo trimestre, el precio de los billetes de los vuelos regulares de Finnair cayó una media del cinco por ciento, según cifras de la compañía.
Finnair espera terminar el año con beneficios, aunque advirtió que éstos serán previsiblemente menores que los del pasado ejercicio.
Los comentarios están cerrados.