Más de 200 personas han sido detenidas en las últimas horas en la ‘Operación Feriante’ puesta en marcha en Ceuta para evitar la llegada de inmigrantes indocumentados al puerto de Algeciras (Cádiz).
Según informaron a Efe fuentes policiales, la mayor parte de los inmigrantes fueron detenidos en la explanada del Recinto Ferial de la ciudad, donde se habían concentrado para, presuntamente, intentar ocultarse en los vehículos de los feriantes que han intervenido en las Fiestas Patronales.
Los detenidos, en su mayoría de nacionalidad marroquí, fueron arrestados por los agentes de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local cuando pretendían ocultarse en los cacharros de estos espectáculos de Feria.
En la zona de embarque de vehículos del puerto ceutí también se ha detenido a más de una decena de inmigrantes que habían conseguido burlar los controles establecidos en el recinto portuario y iban a viajar ilegalmente a bordo de vehículos.
La operación permanece abierta ya que está previsto que los agentes inspeccionen más de un centenar de vehículos que han participado en las Fiestas Patronales.
El dispositivo, diseñado por la Delegación del Gobierno, se inicia en el mismo recinto ferial y finaliza en el puerto ceutí.
Los comentarios están cerrados.