El dólar retrocedió ayer al nivel más bajo frente al euro en dos meses, y también descendió ante el yen en el mercado de Nueva York (EEUU), tras conocerse las cifras sobre el desempleo en Estados Unidos, que confirman un enfriamiento de la economía en el país.
Al cierre de los mercados bursátiles, la divisa estadounidense cambiaba de manos a 0,7765 euros, comparado con los 0,7809 euros por dólar en que se cotizaba la sesión anterior.
Respecto a la moneda japonesa, el ‘billete verde’ también experimento un descenso y se negociaba a 114,41 yenes, frente a los 114,99 yenes por dólar de ayer.
Asimismo, la divisa estadounidense retrocedió frente a la libra esterlina y el franco suizo, y sólo se apreció con su homólogo canadiense.
El ‘billete verde’ ha caído un 8,1 por ciento frente al euro y un 2,9 por ciento frente al yen desde principios de año, ante las expectativas de que la Reserva Federal (Fed o banco central) frenará la subida de los tipos de interés, actualmente en un 5,25 por ciento.
El departamento de Trabajo señaló que se crearon sólo 113.000 nuevos puestos de trabajo en julio, dejando la tasa de desempleo en el 4,8 por ciento, el nivel más alto de los últimos cinco meses.
La cifra es inferior a los 124.000 empleos creados en junio y supone el nivel más bajo desde mayo, cuando la economía generó 100.000 puestos de trabajos.
Los analistas interpretaron estos datos como que la economía de EEUU se está desacelerando, con lo que aumenta la posibilidad de que la Fed mantenga los tipos de interés sin cambios en la reunión del próximo 8 de agosto.
Los comentarios están cerrados.