La patronal catalana Fomento del Trabajo ha reclamado que los huelguistas que el pasado viernes paralizaron el aeropuerto de Barcelona durante once horas sean sancionados, ya que ‘no hacerlo consagra la irresponsabilidad’, y ha cargado contra las autoridades.
En una nota de opinión sobre el bloqueo del aeropuerto, que afectó a más de 100.000 personas y obligó a cancelar 544 vuelos en un solo día, la organización presidida por Joan Rosell recuerda que, según la legislación vigente, ‘cualquier forma de alteración colectiva en el régimen de trabajo distinta a la huelga se considerarán actos ilícitos o abusivos’.
Según Fomento del Trabajo, ‘si no ha habido huelga puede haber lugar a sanciones y si la ha habido, como quiera que se han producido faltas graves, también deben sancionarse’.
‘No hacerlo consagra la irresponsabilidad, tanto más cuanto que se han premiado al conjunto de desmanes con la concesión de todas las reivindicaciones’, se apunta en la nota de opinión, en la que se añade que considerar que la interrupción de la actividad en El Prat no fue técnicamente una huelga supone un ‘escarnio adicional’ para los afectados.
Fomento del Trabajo señala que ‘desde la Administración central se ha dudado de la capacidad de Iberia para conceder el ‘handling’ de Air Nostrum y Clickair, pero, extrañamente, nadie ha dudado de la legitimidad de un acuerdo obtenido bajo presión y con daños a terceros, lo que lo convierte en nulo a todos los efectos’.
La patronal acusa a las autoridades de negarse a reconocer ‘de forma aún más irresponsable que la de los huelguistas’ que el pasado viernes de produjo una huelga salvaje.
‘Es extraño que cuando todas las instancias políticas se esfuerzan en conceder nuevos ‘derechos’, a veces contradictorios y discutibles, se asista pasivamente y, aún peor, sin aparente voluntad de eliminar las causas que lo produjeron, a una vulneración masiva de derechos de personas ajenas al conflicto’, concluye la nota de opinión, en una crítica a las administraciones.
Los comentarios están cerrados.