Un total de 153 inmigrantes africanos, a bordo de dos cayucos, han llegado hoy por la mañana al puerto de Los Cristianos, en el sur de Tenerife, informaron a Efe fuentes del servicio de emergencias 112.
Entre los inmigrantes hay ocho menores y una mujer y ninguno precisó ser evacuado a centros sanitarios, aunque cuatro tuvieron que ser atendidos en el muelle por los servicios sanitarios.
El primer cayuco, con 47 personas, todos varones y entre ellos seis menores, llegó poco después de las nueve de la mañana, remolcado por una patrullera de la Guardia Civil con el apoyo de la de embarcación «Salvamar Alpheratz», de Salvamento Marítimo. Había sido localizado por la Guardia Civil a 7.30 horas, próximo a la costa tinerfeña.
Hacia las 11.30 horas atracó en el puerto de Los Cristianos el barco «Punta Salinas», de Salvamento Marítimo, con 106 inmigrantes, de ellos una mujer y dos menores, que fueron rescatados de un cayuco que había sido avistado ayer a 40 millas al sur de El Hierro por un avión del Servicio Aéreo de Rescate.
Mientras el «Punta Salinas» llevaba a los inmigrantes a Tenerife, el «Salvamar Alphecca» remolcó el cayuco vacío al puerto de San Sebastián de La Gomera.
Según fuentes policiales, el cayuco, de unos 20 metros y con dos motores de 40 caballos, estaba dotado con cuatro bidones de gasolina de unos 200 litros cada uno, agua, un par de llantas de coche a modo de cocinilla y varios sacos de comida.
Los comentarios están cerrados.