El aeropuerto de El Prat de Barcelona se encuentra paralizado como consecuencia del paro del personal de tierra de Iberia y el corte de una pista como protesta por la posible pérdida de puestos de trabajo.
Un portavoz de Iberia dijo que los trabajadores celebraron una reunión el viernes por la mañana tras la decisión de AENA de retirar los servicios de tierra de Iberia en el aeropuerto.
La protesta coincide con el inicio de la operación salida de agosto, la mayor del año, por lo que numerosos viajeros se ven afectados por la suspensión de los vuelos.
«En estos momentos no sabemos nada, ni cuándo saldremos ni nada», dijo una mujer que iba a tomar un avión esta mañana a la Cadena Ser.
Radio Nacional informó de que los vuelos con destino a El Prat han sido desviados a otros aeropuertos, como Gerona, Valencia y Toulouse.
La Guardia Civil intentaba poner fin a la protesta, en la que participaban más de 1.000 trabajadores y que cortó una de las tres pistas del aeropuerto, según RNE.
El periódico citó al representante sindical Omar Minguillón al asegurar que la decisión de AENA ponía en peligro 2.500 puestos de trabajo.
Los comentarios están cerrados.