El Comité General de Empresa de Renfe ha convocado a la huelga a los Interventores de las líneas de Alta Velocidad-Supervisores de Servicios a Bordo en varias jornadas que comenzarán el 31 de julio con un paro de 24 horas, informaron los sindicatos SFF y CGT.
El calendario de movilizaciones se ampliará los días 1, 11, 15, 25 y 31 de agosto y afectarán a todas las líneas de alta velocidad del territorio nacional.
Dicho Comité ha convocado la huelga con los votos a favor de UGT, CC.OO, CGT y Sindicato Ferroviario y la abstención del Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios, SEMAF.
Según SFF y CGT la empresa pretende imponer unas modificaciones en las condiciones laborales de los interventores AVE-Supervisores de Servicios a Bordo, que supondrían una ampliación de la jornada laboral y la realización de trayectos y trenes que corresponden a otros trabajadores de otras áreas de Renfe-Operadora.
Los sindicatos señalan que ya se han celebrado varias reuniones con la dirección de Renfe, sin acuerdo hasta el momento.
Para SFF y CGT los cambios que pretende Renfe Operadora son la consecuencia directa que quieren hacer ‘padecer’ a los trabajadores tras la privatización ‘a la que se pretende someter a los ferrocarriles nacionales’.
La aplicación del proyecto de la Dirección tendría una repercusión directa sobre la seguridad, ya que los interventores del AVE están encargados de la Seguridad y confort en las líneas de alta velocidad, señalan los sindicatos.
Los comentarios están cerrados.