El servicio ferroviario se presta con normalidad en la mañana de hoy una vez que esta madrugada el Sindicato de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (Semaf) desconvocara la huelga prevista para esta jornada y la de mañana miércoles en la compañía ferroviaria.
Fuentes de Renfe detallaron a Europa Press que todos los servicios de la compañía funcionan con normalidad y no se ha notado descenso de pasajeros, y que tan sólo se han producido un ligero y puntal retraso en alguno de los tráficos de Cercanías de Madrid a primera hora de la mañana por los ajustes realizados a la hora de desactivar los servicios mínimos previstos.
Por su parte, Semaf mostró su satisfacción por un acuerdo que considera contribuye a garantizar la seguridad en el ferrocarril, gracias a las mejores condiciones de formación con que contarán los futuros maquinistas.
En concreto, en un comunicado el sindicato detalló que, en virtud del acuerdo alcanzado con Fomento sobre la nueva orden de formación de personal ferroviario, este texto mantendrá la denominación de maquinista para los profesionales encargados de conducir trenes.
Asimismo, el acuerdo por el que se desbloqueó el conflicto mantiene los requisitos mínimos de acceso a la profesión de maquinistas, consistentes en la acreditación de la titulación de Bachillerato o Formación Profesional.
De igual forma, el Semaf asegura que se ha conseguido elevar el número de horas formativas necesarias para obtener los distintos títulos de maquinistas hasta 425 y 1.150 horas, respectivamente y, entre otras medidas, también se ha conseguido concretar y limitar las funciones referidas a los vehículos ferroviarios auxiliares.
Los comentarios están cerrados.