Los más de 60 trabajadores de la empresa Carrier, dedicada a la instalación y mantenimiento de aire acondicionado, con más de 60 personas en plantilla, tiene previsto continuar hoy con las movilizaciones para reclamar mejoras laborales, después de que el primer día de huelga programado para ayer lunes, haya registrado un seguimiento de más del 90 por ciento de la plantilla.
La huelga continuará los días 18 y 19 de julio durante toda la jornada laboral y con el apoyo de la Federación Minerometalúrgica de Madrid de CC.OO., bajo el lema “por la consecución de la negociación de acuerdos colectivos”.
Hoy martes 18 de julio, está prevista una concentración ante la sede de la empresa Carrier en Pozuelo de Alarcón (Paseo Club Deportivo, nº1. Parque empresarial La Finca) de 10:30 a 12:30 horas. El miércoles 19 de julio se llevará a cabo también una concentración de 10:30 a 12:30 horas, en esta ocasión ante la sede del centro en conflicto (C/ Albarracín nº26. Madrid)
Las reivindicaciones de la plantilla de Carrier se basan en el diferente tratamiento que sobre distintos aspectos laborales reciben los trabajadores del centro de Albarracín respecto a otros centros que el grupo tiene en Madrid. Las diferencias existen tanto en temas salariales como en la aplicación de la jornada anual de trabajo.
El comité de empresa pide a la dirección que de manera inmediata, como al resto de sus compañeros con jornada partida, se les proporcionen cheques de comida y la integración en el salario base de un concepto salarial conocido como APC (Actitud, Presencia y Comportamiento) que en la actualidad “es otorgado o eliminado por la empresa con criterios subjetivos”, según denuncian.
Paralelamente, piden acordar un calendario de negociaciones para resolver el resto de los conceptos sobre los que asienta la desigualdad con otros centros de trabajo, como son los horarios o aspectos relativos a primas e incentivos, entre otros.
Los comentarios están cerrados.