El secretario general de CC.OO, José María Fidalgo, abogó hoy por un cambio en el modelo productivo que pasaría por una renovación de la industria que la haga «más moderna y competitiva», así como la necesidad de una mayor cualificación del capital humano y su reciclaje permanente. De este modo, los resultados de las reformas laborales serían «más sólidos y estables».
En declaraciones a los medios hoy en Santiago con motivo de la clausura de la ‘XX Escola Confederal da Xuventude’, el líder de CC.OO. habló de los resultados de las reformas laborales acometidas hasta el momento así como de los resultados de las mesas de diálogo social, con las que se mostró satisfecho.
En este sentido, Fidalgo reclamó al Gobierno que fomente políticas económicas que modifiquen el aparato productivo, que protejan la industria y que incentiven la inversión en un aparato productivo.
En cuanto a Galicia y la valoración del nuevo gobierno de la Xunta, Fidalgo declaró que «pese a ser muy pronto para hacer valoraciones», el bipartito tiene «un compromiso más alto que el anterior ejecutivo», por lo que, a su juicio, «podrá cubrir las necesidades del pueblo gallego».
Además, el sindicato presentó en este encuentro confederal la denuncia de dos casos de despidos en empresas gallegas, los de la fábrica Indiput (grupo Inditex) en Narón (A Coruña) y el caso de Montajes Nervión S.A., una subcontrata de Navantia.
NAVANTIA-FERROL
La Escola Confederal da Xuventude denunció en su vigésimo encuentro los 167 despidos de la empresa Montajes Nervión S.A., motivado por la política de subcontratación aplicada por la empresa Navantia que, según puntualizó, sólo tiene en cuenta el coste del producto «obviando y despreciando la mano de obra».
La estrategia empresarial del astillero ferrolano consiste, según CC.OO, en reducir las garantías laborales de los trabajadores. Por este motivo, esta central sindical expresó su solidaridad con los trabajadores de la empresa y exigió que se regulen las subcontratas de Navantia-Ferrol.
Los comentarios están cerrados.