Según ha denunciado la sección sindical de UGT en Correos, la empresa acumula retrasos en la gestión y el reparto de envíos por el déficit de personal que el operador postal registra ante los problemas surgidos en el sistema de sustitución y refuerzo de trabajadores que la empresa tradicionalmente realiza en la época estival.
Según este sindicato, en la actualidad Correos tiene unas 7.000 vacantes sin cubrir y ello está provocando la acumulación de unos diez millones de envíos pendientes de repartir, de los que dos millones se contabilizan en Cataluña y un millón y medio en Madrid.
La causa del desajuste es la puesta en marcha de un nuevo sistema de reposición de personal a partir de una bolsa única de trabajadores que, según UGT, no está funcionando correctamente porque no presenta una oferta suficiente de personal para cubrir puestos en determinadas zonas.
El secretario general de UGT en Correos, José Manuel Sayagués, manifestó a Europa Press su disposición a transmitir este problema al Ministerio de Fomento, organismo regulador del mercado postal, para que tome medidas al respecto y garantice el buen funcionamieto del servicio postal público.
Sayagués calificó de «caótica» e «inédita» la situación actual del operador postal público y citó los ejemplos del centro de tratamiento postal de San Cugat (Barcelona), uno de los más grandes, que, según asegura, está «saturado» y de distintos barrios de la Ciudad Condal que acumulan varios días sin reparto de correo.
El dirigente sindical mostró su disposición a mantener el anterior sistema de selección de personal de sustitución y refuerzo en Correos consistente en una lista de trabajadores a los que se llamaba por antigüedad y podían así acumular puntos de cara a oposiciones para trabajadores del operador postal.
Los comentarios están cerrados.