Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) acordaron ayer prorrogar el actual acuerdo de ampliación de jornada durante un año a partir del próximo 1 de agosto, con lo que se garantiza el servicio de control aéreo en ese período.
Según informaron ayer AENA y USCA en un comunicado, las condiciones actuales de ampliación de jornada se prorrogarán hasta agosto de 2007, y durante este período ambas partes se comprometen a desarrollar el contenido del nuevo convenio colectivo de los controladores aéreos.
El secretario de comunicación de USCA, Rafael López, explicó que ‘con este acuerdo el servicio de control aéreo queda garantizado durante un año, tiempo que podremos dedicar a negociar el segundo convenio colectivo de los controladores, que es el que incluirá la totalidad de la condiciones laborales’.
López explicó que USCA ‘hubiera querido un acuerdo a más largo plazo’, aunque finalmente será de doce meses.
El acuerdo implica que los controladores amplían su jornada laboral hasta un máximo de 48 horas al mes dependiendo de las características del centro de trabajo.
Los comentarios están cerrados.