El comité de empresa de La Naval de Sestao ha rechazado hoy las «decisiones unilaterales» anunciadas ayer por el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, y por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) respecto a la privatización de los astilleros públicos. «Nos oponemos frontalmente a las decisiones unilaterales y abogamos por el diálogo y la negociación», manifestó un portavoz del comité a Europa Press.
De esta forma, censuraron que ayer Solbes anunciara una «inmediata» privatización de los astilleros públicos tras el parón registrado a causa de las diferencias con los sindicatos. Posteriormente, SEPI confirmó que la adjudicación a los nuevos propietarios será aprobada en un consejo, el próximo martes.
La permanente del órgano de representación los trabajadores de la factoría vizcaína, reunida esta mañana, acordó, por unanimidad de todos sindicatos que lo integran, transmitir su malestar e iniciar, mañana mismo, las primeras movilizaciones, con una concentración de los trabajadores y posterior manifestación por Sestao.
Los medios consultados se mostraron molestos por el hecho de que, tras los acuerdos de 2004 alcanzados por la SEPI y los sindicatos, se pretendió «transitar un camino para adecuar el acuerdo» que, permitiera, entre otros asuntos, introducir cambios en el texto.
«La Sepi nos manifiesta hace dos lunes que no hay posibilidad ni espacio de mover pieza en la negociación y nosotros entendemos que es ella la que rompe la negociación», explicaron.
Para el comité, es la sociedad pública la que ha incumplido los acuerdos cerrados con los sindicatos, por lo que demendó «un esfuerzo de negociación con los sindicatos».
Los comentarios están cerrados.