El jefe de la sección sindical SEPLA-Iberia, Bernardo Obrador, reconoció hoy que esperaba «un poco más» del acuerdo firmado con la compañía que puso fin ayer a la huelga de pilotos, aunque se mostró tranquilo al tener garantías de que hasta 2010 «no habrá ningún tipo de despido por parte de Iberia por creaciones de nuevas compañías».
Asimismo, aseguró que no espera convocar más huelgas, aunque subrayó que esta decisión dependerá «del talante» de la compañía, en declaraciones a la emisora Onda Cero, recogidas por Europa Press. El paro quedó desconvocado ayer, después de que representantes de Iberia y el SEPLA firmaran un acuerdo en el Ministerio de Fomento, en presencia de la ministra, Magdalena Álvarez.
Con respecto a la mediación por parte del Ministerio, Obrador destacó la colaboración de la Administración ante la falta de diálogo entre la empresa y el sindicato de pilotos. «Iberia no ha tenido ninguna reunión con nosotros desde que convocamos la huelga, exceptuando la de servicios mínimos», apuntó.
Por último, preguntado por la impopularidad de la huelga del colectivo de pilotos, el representante del SEPLA subrayó que todos los trabajadores «tienen el derecho fundamental a la huelga», aunque entendió que en cualquier paro «existe un daño colateral para los usuarios».
Los comentarios están cerrados.