El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, afirmó hoy que la llegada de la producción del modelo Opel Combo a la planta zaragozana de Figueruelas permitirá la creación de unos 800 empleos directos e indirectos.
Larraz subrayó que la consecución de la segunda generación del modelo Opel Meriva y la llegada del Combo «van a llevar a la factoría aragonesa a un crecimiento exponencial», por lo que la fábrica estará «casi al límite de su capacidad» productiva. El consejero de Economía manifestó además su «alegría por la consolidación de la planta a medio plazo».
El consejero afirmó que en la decisión de General Motors de trasladar de la fábrica portuguesa de Azambuja a la planta de Figueruelas (Zaragoza) la producción del modelo Combo «prima lo logístico», al tiempo que recordó que la factoría zaragozana «es una de las más productivas de Europa».
Tras solidarizarse con los trabajadores de la planta portuguesa de Azambuja, que cerrará sus puertas, Alberto Larraz avisó de que este caso demuestra que «la deslocalización existe», y aludió a la situación que vivió hace unos meses la planta de Figueruelas, que se encontraba «en un equilibrio inestable», ya que General Motors Europe valoró la posibilidad de adjudicar a la planta polaca de Gliwice la producción de la segunda fase del modelo Meriva, que finalmente se realizará en Zaragoza.
Alberto Larraz aludió al apoyo que los sindicatos mayoritarios brindaron para mantener la paz social, durante el conflicto de hace un año en Figueruelas, y comentó que en la decisión del Combo también ha influido «el clima laboral» de Zaragoza. Larraz consideró «lógico» que los sindicatos muestren su preocupación por la situación de los trabajadores de Azambuja.
Los comentarios están cerrados.