CCOO consideró hoy que la huelga convocada por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) ha puesto de manifiesto su «insolidaridad» y «egoísmo», al considerar que el acuerdo firmado hoy no difiere «prácticamente en nada» por el ofrecido a los pilotos el pasado sábado por la aerolínea. CCOO aseguró que el SEPLA ha mostrado «desprecio» hacia los ciudadanos y hacia el resto de trabajadores de la compañía.
El sindicato consideró que al acuerdo ha contribuido la ausencia de un objetivo «claro y determinado» por parte de los huelguistas, así como el deterioro de su imagen pública por las «múltiples y cambiantes pretensiones» y la «inminencia de las concentraciones» convocadas a partir de hoy por CC.OO. y UGT en distintos aeropuertos españoles.
CCOO, que valoró el acuerdo teniendo en cuenta los perjuicios «de todo tipo» la ausencia de motivaciones, destacó que los paros no han merecido la pena, al «acabar suscribiendo lo ofrecido con anterioridad» y exigió al SEPLA explicar los motivos que les han llevado a dichas actuaciones.
Por su parte, UGT, que también acusó al SEPLA de suscribir el mismo acuerdo ofrecido por la aerolínea el sábado, consideró que los esfuerzos realizados «han dado sus frutos» y que las reuniones previstas por UGT y CCOO presionaron al SEPLA, el cual tuvo «secuestrada» a parte de la sociedad.
Por otra parte, UGT, que valoró el acuerdo suscrito, aseguró que exigirá los mismos derechos obtenidos por los pilotos también al personal de tierra y de vuelo.
Los comentarios están cerrados.