Representantes tanto de Iberia, como del colectivo de pilotos de la sección sindical del SEPLA se disponen a mantener hoy un encuentro con Esteban Rodríguez, director general de trabajo, como paso previo para que la compañía aérea pueda declarar ilegal la huelga de los pilotos ante la Audiencia Nacional.
Fuentes del Ministerio de Trabajo confirmaron que no se trata de un acto de conciliación, sino de una «reunión de carácter administrativo». Además, Iberia y el sindicato de pilotos no han confirmado quién asistirá a este acto.
El debate comienza en el momento en que la aerolínea considera ilegal la huelga convocada, porque entiende que los pilotos pretenden aumentar su cuota de poder y no pueden participar en la gestión de la empresa. Por su parte, Iberia entregó ayer un documento a los pilotos, que éstos rechazaron, en el que se les garantizaba el mantenimiento del empleo y se precisaba que la participación de la aerolínea en Catair no afectará «en ningún caso» a sus puestos de trabajo.
Los comentarios están cerrados.