El sindicato de pilotos SEPLA-Iberia emitió un comunicado esta madrugada en el que culpa a Iberia de que la huelga se mantenga y subraya que en su última petición de garantías de conservación de los puestos de trabajo y de los derechos de los pilotos «no tenían la menor repercusión económica para la empresa». Sin embargo, subrayan, «han sido rechazadas rotundamente».
Asimismo, el sindicato considera que Iberia ha impedido «cualquier solución amistosa» y subraya que ha sido la aerolínea «quien ha provocado la huelga». «Después de varias horas de negociación esta ayer por la tarde y noche, Iberia no ha aceptado las últimas propuestas de SEPLA-Iberia para desconvocar la huelga de hoy hasta el día 16», añade.
Insiste en que se seguirá oponiendo a que la aerolínea «amenace el empleo y los derechos de los tripulantes pilotos» y niega que, con la «supuesta intención de interferir en la dirección de la empresa, se hayan perseguido fines distintos a los estrictamente derivados respecto al empleo de los Tripulantes Pilotos por la creación de la compañía de bajo coste».
Ante esta situación SEPLA-Iberia pide disculpas a los pasajeros que vayan a sufrir las consecuencias de tan «desaprensiva actitud empresarial».
Por la noche, el sindicato presentó una última oferta a través de los representantes de la Administración en la que el sindicato de pilotos «simplemente solicita a la aerolínea una garantía seria del mantenimiento de los puestos de trabajo de los pilotos de Iberia, sin exigir la inclusión de ninguna garantía económica».
Los comentarios están cerrados.