La dirección de Chupa Chups y los sindicatos terminaron ayer sin acuerdo una nueva reunión negociadora sobre el convenio colectivo de la compañía a partir de 2006, donde la revisión de los tiempos de descanso y los niveles profesionales son los principales impedimentos para el avance, informaron hoy a Europa Press fuentes sindicales.
El secretario general de la Federación Agroalimentaria de UGT en el Baix Llobregat, David Papiol, explicó que Chupa Chups, que en unos 30 días pertenecerá formalmente al grupo italiano Perfetti van Melle tras su compra a la familia catalana Bernat, ofreció una compensación de 600 euros y tres festivos al año a cambio de reducir en 40 minutos diarios los tiempos de descanso.
Los sindicatos, que se habían mostrado dispuestos a negociar una reducción de 10 minutos diarios del tiempo de descanso, rechazaron la oferta de la empresa por considerarla «insuficiente», indicó Papiol.
En relación a los niveles profesionales, los sindicatos propusieron a la dirección de Chupa Chups que toda la plantilla quede equiparada al nivel más alto y que las nuevas incorporaciones lo hagan con el 85% del salario de este nivel, para llegar progresivamente al 100% en los dos primeros años en la empresa. Esta propuesta sindical fue rechaza por la dirección de la compañía.
Papiol indicó que, en vista de que Chupa Chups comenzará en breve la construcción de una nueva planta en Sant Esteve de Sesrovires (Barcelona) para sustituir a la actual y del próximo cambio en la dirección de la compañía, existe interés por las dos partes de llegar a un acuerdo, y recalcó que UGT propondrá someter a la asamblea de trabajadores cualquier principio de acuerdo que se alcance con la empresa.
El sindicato tiene previsto celebrar una asamblea informativa para la próxima semana, con el objetivo de explicar a la plantilla el momento por el que pasan las negociaciones. El pasado mes de febrero, la dirección de Chupa Chups y los sindicatos alcanzaron un acuerdo sobre el convenio colectivo de 2004 y 2005, tras varios años de negociaciones y conflictividad laboral.
Los comentarios están cerrados.