El Conservatorio Superior de Música y Danza de Palma de Mallorca está gestionado desde junio de 2001 por una fundación pública, de la que forman parte las principales administraciones de la isla, encabezadas por el Gobierno balear que preside Jaume Matas.
La Fundación pública ha dado ahora el paso de convocar un proceso de selección para adjudicar otras 15 plazas en propiedad de profesor en distintas especialidades, con el fin de ofrecer así una mayor estabilidad a los profesionales que integran el claustro de profesores.
El primer requisito para acceder a estas plazas es superar una prueba de catalán, que se ha convertido en una auténtica criba. De los 11 músicos que realizaron este examen el pasado día 27, tan sólo cinco de ellos han logrado acreditar el nivel C de catalán exigido.
Por tanto, seis profesionales han quedado descalificados en esta prueba previa y ni siquiera tendrán la oportunidad de demostrar sus cualidades como músicos para acceder a una plaza fija. Se trata de varios pianistas, un saxofonista y un violinista, procedentes de Galicia, Canarias, Madrid, Austria, Polonia y Japón, que llevaban entre tres y cinco años trabajando como profesores en el Conservatorio.
Se da la circunstancia de que algunos de los profesionales que han quedado ahora sin plaza fueron invitados por el propio Conservatorio hace cinco años para que se incorporaran al claustro de profesores.
Los comentarios están cerrados.