El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, que hasta ayer investigaba la presunta estafa cometida por los administradores de Fórum Filatélico, ordenó hace unos días el desbloqueo de una de las cuentas de la sociedad, con el fin de abonar las nóminas de los más de 2.000 empleados de la misma, informaron a Europa Press fuentes jurídicas. Sin embargo, según la defensa de los imputados, la cuenta carece de saldo, por lo que los trabajadores seguirán sin cobrar.
La defensa de los cuatro directivos de Fórum imputados en la causa manifestó que la decisión del juez es contraria a derecho porque impide el pago de las nóminas, una cantidad que asciende a unos 500.000 euros netos. Los empleados no han cobrado sus nominas de mayo ni de junio, y tampoco se les podrá abonar la paga extraordinaria.
Según esta parte, la resolución es incomprensible si se tiene en cuenta que a 9 de mayo, fecha en la que fue intervenida la sociedad, existía una cuenta (la denominada ‘Ws’, en una entidad de la calle María de Molina de Madrid) con un saldo de 158 millones de euros que permanecen bloqueados.
Los comentarios están cerrados.