Iberia ha contratado a Federico Durán, ex presidente del Consejo Económico y Social, para mediar en la huelga que la sección de Iberia del sindicato de Pilotos Sepla tiene prevista para la semana del 10 al 16 de julio, con el fin de evitar el paro y como «una muestra de buena voluntad».
Las fechas elegidas por la sección del Sepla abarcan una semana completa –de lunes a domingo– en plena temporada alta, coincidiendo con uno de los mayores picos de demanda de transporte aéreo de todo el año con motivo de las vacaciones estivales de la mayoría de los españoles.
Los costes que la huelga ocasionará a la compañía se estiman en 35 millones de euros, según fuentes del sector, cinco millones por cada día de huelga, que el sindicatos de pilotos convoca por el inicio de operaciones de Catair –previsto para octubre– y «la amenaza» que para ellos representa para la continuidad de sus empleos.
El objetivo de Iberia no es otro que evitar esta huelga y para ello ha decidido volver a confiar en la misma persona que consiguió durante cuatro años, de 2001 a 2005, que Iberia y el Sepla mantuvieran una relación cordial. En estos cuatro años fue el encargado de «resolver los conflictos», señaló la compañía.
El plan de huelga fue presentado este lunes a la Dirección General de Trabajo, del Ministerio de Trabajo, y a la Dirección General de Aviación Civil, dependiente del Ministerio de Fomento. En la misiva, el sindicato pedía al Ministerio que garantizase el «desarrollo normal» de la huelga.
Los comentarios están cerrados.