El grupo General Motors, primer fabricante mundial de automóviles, estudia trasladar parte de la producción del modelo Corsa, que se fabrica actualmente en Figueruelas (Zaragoza) y Eisenach (Alemania), a una factoría en Polonia, según una información publicada por ‘Automotive News Europe’.
Según esta publicación, que cita el presidente del comité europeo de General Motors, Klaus Franz, General Motors anunciará en las próximas semanas un acuerdo con la empresa ucraniana UkrAVTO, principal accionista de la planta polaca FSO, en las inmediaciones de Varsovia.
Este acuerdo contempla la constitución de una sociedad conjunta que se encargará de la fabricación del modelo Chevrolet Aveo en esta planta polaca, que cuenta con una capacidad de producción de 300.000 unidades anuales.
La iniciativa permitirá a General Motors solventar los problemas de producción que registra en Corea del Sur, donde se fabrica actualmente el modelo Chevrolet Aveo.
La planta de Polonia comenzará a fabricar el Chevrolet Aveo a finales de este año e inicialmente alcanzará una producción de 25.000 unidades anuales, aunque se espera un crecimiento notable de la producción a corto plazo, siempre según la citada publicación.
Los planes de General Motors podrían conducir, según Klaus Franz, al traslado a Polonia de parte de la producción del Opel Corsa, que actualmente se efectúa en las fábricas de Figueruelas (Zaragoza) y Eisenach (Alemania).
La información de ‘Automotive News Europe’ sale a la luz después de que a mediados de junio el Foro Europeo de Trabajadores de General Motors difundiera un comunicado en el que aseguraba que la multinacional estudia la posibilidad de trasladar parte de la producción del modelo Opel Corsa de la planta zaragozana de Figueruelas a Polonia.
Según este comunicado, el presidente de la filial europea del grupo, Carl-Peter Forster, ha avanzado a los representantes de los trabajadores que la corporación prevé producir vehículos de la marca Chevrolet en las instalaciones de Polonia. Además, planea «deslocalizar entre 40.000 y 50.000 unidades del actual modelo Corsa de Zaragoza en una primera etapa».
Los comentarios están cerrados.