Varias decenas de personas han ocupado el antiguo Cine Bogart, situado en la calle de Cedaceros, como primer acto de la Semana de Lucha Social contra la especulación inmobiliaria y la precariedad laboral.
La ocupación, que se produjo sin incidentes a las ocho y cuarto de la tarde, es iniciativa de la organización Rompamos el Silencio, que ha desplegado dos pancartas reivindicativas en la fachada del edificio de cuatro plantas.
Media hora después, llegaron efectivos policiales -dos furgones, dos unidades antidisturbios y tres coches patrulla-, que pidieron su identificación a las 40 personas concentradas en la calle para apoyar a quienes han ocupado el edificio, y acordonaron la acera de la calle de Cedaceros, entre el número 9 y la calle de Los Madrazo, muy cerca del Congreso de los Diputados y de la Puerta del Sol.
El portavoz del grupo que ha ocupado el cine, que se identificó como Nacho, dijo que permanecerán en el inmueble durante una semana y aclaró que lo utilizarán como centro de actividades.
Añadió que la ocupación está respaldada por organizaciones anticapitalistas de Madrid, cooperativas y ecologistas, que no precisó.
Los comentarios están cerrados.