El mercado laboral norteamericano está viviendo una revolución: permitir a los empleados que lleven a sus mascotas al ámbito del trabajo mejora su rendimiento y su felicidad
Una de cada cinco empresas de EEUU deja ya que sus asalariados acudan a trabajar con su mascota, lo que permite aumentar su capacidad, mejorar las relaciones laborales y rebajar el estrés, según la Asociación Americana de Productos para Mascotas (APPMA).
«Cada vez más, estamos empezando a ver los beneficios de las mascotas cuando traspasan el papel que desempeñan en el hogar a otras áreas no tan tradicionales como el lugar de trabajo», aseguró en un comunicado Bob Vetere, presidente de la asociación.
Según un estudio de la APPMA, 46 millones de norteamericanos estarían dispuestos a trabajar más horas si les permitiera llevar a sus mascotas al trabajo, mientras que 53 millones creen que ayudaría a evitar el absentismo laboral y mejorar la relación con sus jefes.
Simply Hired, uno de los mayores buscadores de empleo en Internet del mundo con más de cinco millones de ofertas de trabajo, ha visto una oportunidad y de la mano con Dogster -una comunidad de amantes de los canes- ha decidido explotar el filón de las empresas «amigas de los perros».
Phil Carpenter, vicepresidente de marketing de Simply Hired, asegura en su página web que la compañía «facilita el acceso a miles de trabajos y, con la nueva opción de búsqueda, más de 44 millones de propietarios de perros podrán cumplir su sueño de encontrar una empresa ‘amiga’ de sus mascotas».
Como no podía ser de otra forma, Carpenter es uno de esos millones de americanos que tiene perro. Desde que la iniciativa se puso en marcha el pasado enero, más de
400 compañías han incluido sus ofertas en esa opción de búsqueda, y si bien la mayor parte son empresas familiares o de menos de 50 empleados, en la lista aparecen algunos nombres ilustres como Google o Amazon.
«Las compañías con una política de cordialidad hacia los perros están consiguiendo crear una clase de empleados felices y leales. Después de todo, ¿quién no sería feliz trabajando con su mejor amigo?», aseguró Ted Rheingold, consejero delegado de Dogster.
Una encuesta realizada por Simply Hired ha dado respuesta a la pregunta que Rheingol dejó en el aire: el 32 por ciento de los encuestados no dudaría en reducir su salario a cambio de que sus «mejores amigos» pudieran acompañarlos en sus tareas diarias.
Carpenter explicó esta política podría ser además beneficiosa para la salud de los trabajadores, ya que «algunas de las personas a las que hemos consultado preferirían tomarse un descanso de 10 minutos para jugar con su perro en vez de fumar».
Los comentarios están cerrados.