Cada vez hay más jóvenes trabajadores japoneses que no dudarían en renunciar a una cita por razones profesionales, según una encuesta de un instituto de investigaciones publicada el pasado jueves.
Una amplia mayoría (80%) de los nuevos empleados contratados en primavera afirmaron que estarían dispuestos a anular una cita romántica si se veían obligados a hacer horas extra, afirma el sondeo.
En 1991 solamente era un 62% de los trabajadores los que optaban por esta elección, según esta investigación realizada en marzo y abril a 3.937 jóvenes trabajadores.
Para los sociólogos, los resultados del sondeo muestran los temores de los jóvenes japoneses a perder su empleo, tras haber sido testigos de las reestructuraciones y despidos en muchas empresas durante la recesión de los años 90.
Pero también muestra, según un portavoz del instituto de investigaciones, que el valor de la «devoción a la empresa» sigue en vigor en Japón.
«A menudo se dice que las nuevas generaciones son diferentes de las anteriores, pero en realidad su devoción a su empresa es idéntica a la de sus mayores», comentó el portavoz.
Los comentarios están cerrados.