El Sindicato de Trabajadores de la Marina Mercante (STMM) ha convocado una huelga para todos los buques de la naviera Acciona-Trasmediterránea que se iniciará a partir del lunes 10 de julio, informó este viernes el secretario general del sindicato, Rafel Goiría González.
Goiría señaló que el paro «va a ser de cuatro horas diarias a partir de la fecha de inicio, y se llevarán a cabo cuando los buques lleguen a puerto».
Los buques que se encuentran implicados en este paro son los que cubren las travesías entre la Península y Baleares, Ceuta, Melilla, línea marítima entre Cádiz y las Islas Canarias, y la ruta que une Bilbao con Inglaterra.
El sindicalista destacó que esta huelga «que organizamos la segunda fuerza sindical de la flota de Trasmediterránea» se ha convocado con el fin de paralizar la pretensión de los armadores de reducir la plantilla de personal en unos 500 tripulantes, y contener la política de destrucción de empleo.
Para Goiría, «queremos evitar que se destruya empleo a través de la contratación de segundas marcas, usando y abusando de los tripulantes, sin derechos y a precios de países extra comunitarios».
A juicio de los convocantes, cuando se privatizó Trasmediterránea y fue comprada por Acciona a la SEPI, se garantizaba un mínimo de siete años de mantenimiento del volumen de empleo fijo.
Este sindicato reivindica que la huelga se realiza para que se respete el acuerdo de compra y evite una descapitalización de la empresa en beneficio de las filiales que intentan eliminar las actuales condiciones laborales.
Los comentarios están cerrados.