Un total de 44 inmigrantes de origen magrebí que viajaban en dos pateras fueron interceptados frente a las costas de Málaga, y trasladados al puerto de la capital malagueña, según informaron a Efe fuentes del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Tarifa (Cádiz) y de Cruz Roja.
La embarcación de Salvamento con base en Málaga «Salvamar Vega» y una patrullera de la Guardia Civil se movilizaron tras recibir sobre las 21.30 horas de anoche el aviso de un barco que había avistado una patera a 30 millas al sur de Málaga.
Tras localizar esta patera, con diez inmigrantes a bordo, la Guardia Civil interceptó una segunda embarcación en la que viajaban otras 34 personas.
Todos los inmigrantes fueron trasladados al puerto de Málaga, donde llegaron sobre las 4:00 horas y recibieron una primera asistencia sanitaria por parte de Cruz Roja.
Tres de ellos han tenido que ser trasladados al Hospital Carlos Haya con quemaduras de segundo grado producidas por la reacción de la gasolina al contacto con el agua del mar, mientras que en el resto hay casos de deshidratación leves o lesiones por golpes.
Según Cruz Roja, entre los inmigrantes hay al menos tres menores, aunque habrá que esperar a que se practiquen las correspondientes pruebas oseométricas.
Los comentarios están cerrados.