Un pirata informático puede haber robado «información de identidad personal» de 26.000 empleados actuales y antiguos de la sede del Ministerio de Agricultura estadounidense, dijeron fuentes del departamento.
El Ministerio de Agricultura de EEUU (USDA, en sus siglas inglesas) anuncio la brecha de seguridad el miércoles poco antes de la medianoche, casi tres semanas después de que ocurriera. Y ofreció un año de servicios gratuitos de vigilancia financiera a los potenciales trabajadores afectados.
El departamento dijo que su sistema informático fue violado durante el primer fin de semana de junio. Las autoridades dijeron que al principio pensaron que la información personal aún estaba protegida, pero que ahora no están seguros de que los datos estén a salvo.
Los nombres, números de la seguridad social y fotos de empleados y contratistas de la sede de la USDA podrían estar expuestos. Los 26.000 nombres representan una cuarta parte de la fuerza laboral de la USDA. La información estaba en la misma base de datos que en el sitio de información abierto al público.
USDA dijo que se había puesto en contacto con «las agencias de seguridad apropiadas» y que su inspector general estaba además realizando una investigación.
Este asalto supone la última grieta de seguridad relacionada con datos personales en el Gobierno de EEUU. En mayo, un ordenador con datos privados de más de 26 millones de soldados y personal militar fue robado de la casa de un empleado del Departamento de Asuntos de Veteranos.
Los comentarios están cerrados.