El RCD Espanyol ha protestado por escrito ante la Generalitat de Catalunya por la inclusión de un artículo periodístico sobre el entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, en las pruebas de Selectividad, ya que considera que supone un «agravio comparativo».
El consejero responsable del área de expansión del Espanyol, Joan Collet, ha dirigido un escrito al conseller de Educación y Universidades, Joan Manuel Del Pozo, para expresarle la «más firme desconformidad» del club por este asunto que tildó de «inadmisible».
El RCD Espanyol ha decidido enviar el escrito por lo que considera «un error importante», después de las muestras de disconformidad de «buena parte» de sus socios y simpatizantes, según informó mediante un comunicado oficial que también aparece en su sitio web.
Los estudiantes catalanes que este año realizan las pruebas de acceso a la universidad pudieron elegir en el examen de Lengua Catalana entre un fragmento de la novela ‘La plaza del diamante’, de la escritora Mercè Rodoreda, y un artículo sobre el entrenador del Barcelona y publicado en el diario ‘El 9 Esportiu de Catalunya’.
Para el Espanyol, es positivo que se pueda tratar un tema como el fútbol en la Selectividad, pero es «inadmisible» que se haya escogido un texto sobre el FC Barcelona, «sin tener en cuenta que no motiva en absoluto a los alumnos que no son aficionados de este club».
Así, expresó que los estudiantes que no son del Barça deben tener «el mismo derecho que los otros a poderse lucir escribiendo sobre su equipo en una prueba tan determinante para su futuro», y por ello se ve «en la obligación de manifestar nuestra más firme disconformidad con lo que consideramos un serio agravio comparativo».
El escrito firmado por el directivo españolista Joan Collet concluye afirmando que la elección del texto sobre Rijkaard ha hecho que «todos los alumnos no hayan sido tratados con imparcialidad», y también reclamando una valoración «de cara a futuras pruebas», como asegura que lo han pedido «muchos» socios del Espanyol.
Los comentarios están cerrados.