Trabajadores de Izar Gijón cortaron hoy la entrada a la ciudad por la autopista ‘Y’ con una barricada de neumáticos ardiendo en protesta por el acuerdo de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para la venta de los astilleros. Las centrales sindicales no descartan llevar sus protestas a Madrid, junto con las plantillas de Sevilla, Manises y Sestao.
Durante la movilización se generaron retenciones en los accesos al centro de la ciudad. La Policía local desvió el tráfico pero aún así hubo vehículos que quedaron atrapados por las protestas. Tras el corte de la autopista ‘Y’, los trabajadores se desplazaron a la Avenida Príncipe de Asturias, donde algunos conductores trataron de evitar el atasco pasando al sentido contrario de la carretera cruzando la mediana. La Policía Local prohibió a los conductores la maniobra lo que generó malestar y enfrentamientos con algún trabajador.
Ésta es la segunda protesta de la plantilla de Izar Gijón en lo que va de semana tras acordar el endurecimiento de la protestas al igual que los centros de Sevilla y Manises.
El presidente del comité de empresa, Felix Magadán, reiteró hoy su malestar por las declaraciones de miembros del Gobierno regional cuestionando las protestas. Magadán aseguró que la plantilla de Sestao se une desde hoy a las movilizaciones en contra del acuerdo de la SEPI. Magadán volvió a pedir, además, apoyo a a Navantia.
El dirigente sindical insistio en su rechazo a la propuesta de la SEPI que calificó de «venta encubierta a Vulcano».
Los comentarios están cerrados.