El presidente de Asturiana de Zinc (AZSA), Santiago Zaldumbide, advirtió esta semana a los sindicatos de «riesgo cierto» de deslocalización de la planta asturiana como consecuencia de la nueva subida de las tarifas eléctricas.
En declaraciones a Europa Press, Zaldumbide explicó que los «peores pronósticos» se han cumplido con el «incremento escandaloso» de las tarifas que para AZSA suponen un cuarenta por ciento de los costes de producción.
«El lunes comuniqué a nuestros sindicatos que existe un riesgo cierto y grave de que si no a corto plazo sí a medio de que ésta y otras industrias desaparecerán porque parece que prevalece la política energética sobre la industrial y en el momento en que se priva a parte del tejido industrial de parte de competitividad se irá a paseo todo», comentó Zaldumbide.
El presidente insistió en que la decisión del Gobierno central pone en peligro «la competitividad» de la empresa. «Si este nuevo incremento se materializa es para siempre y estamos hablando de una subida del 11 por ciento que no vamos a poder asumir ni competir y tendremos que irnos a otros sitios», dijo. «Si hay otros países que tienen una política industrial tendremos que ir allí puesto que desgraciadamente aquí no la hay», añadió.
Zaldumbide aseguró haber mantenido contactos recientes con el Ministro de Industria y con el presidente del Principado para «explicarles la problemática» y «parecían haberlo entendido», aunque, según afirmó, «ha servido de poco».
El presidente de la compañía aseguró haberse sorprendido ante la nueva subida pese a haberse ya anunciado hace unos meses. Ante esta situación advirtió de las consecuencias de «seguir jugando con juegos peligrosos».
Los comentarios están cerrados.