De una plantilla de 27 trabajadores, han despedido a un mando intermedio con 12 años de antigüedad y expedientado a 14 empleados más. Si persiste la presión permanente que sufren por parte de la empresa, no dudan en ir a la huelga
CCOO denuncia la persecución y acoso colectivo que vienen sufriendo en las últimas fechas, los trabajadores y trabajadoras de Exttel, contrata de limpieza encargada del centro comercial Max-Center Ocio de Barakaldo.
Durante este mes de junio, de una plantilla de 27 trabajadores, la empresa ha optado por despedir a un mando intermedio con 12 años de antigüedad y han cursado sanciones a 14 de los 27 trabajadores.
Esta persecución viene dándose de forma más acusada, desde que los trabajadores y trabajadoras decidieran reclamar más de 55.000 euros en concepto de deudas a la empresa, ocasionadas por un reciente proceso de sucesión de empresa (Venture-Exttel).
La asamblea de trabajadores ha decidido no tolerar más la agresión, en forma de presión permanente y colectiva, por lo que ha hecho saber a la empresa que de no reconducir su actitud y política de recursos humanos, la huelga indefinida contra estos hechos es “irremediable” duranto los próximos días de julio. Los trabajadores y trabajadoras de este servicio ya realizaron con anterioridad jornadas de huelga ante el incumplimiento de abono de salarios.
Los comentarios están cerrados.