El personal sanitario del centro hospitalario de Povisa, en Vigo, llevará a cabo hoy una nueva movilización en señal de protesta por los salarios que perciben actualmente y lo que califican como una jornada de trabajo «excesiva».
En esta ocasión, y según adelantó a Europa Press Alicia González, presidenta del comité de personal de Povisa, se espera que más de 300 trabajadores participen en la caravana de automóviles que partirá del hospital a las 15.00 horas,
tras una concentración del personal sanitario que tendrá lugar ante la entrada principal del centro. Los vehículos seguirán su recorrido por la Plaza de América, Gran Vía, Plaza de España, García Barbón y Pi y Margall, para regresar de nuevo a Povisa.
Respecto a la negociación del próximo convenio colectivo, Alicia González indicó que la empresa baraja tres propuestas que no acaban de convencer al personal del centro sanitario. En la primera de ellas, ofrecen un convenio por tres años, con el IPC real del 2005 más un punto sin revisión anual.
La segunda propuesta oferta un punto con revisión al IPC para los tres años, mientras que la tercera alternativa establece un convenio por dos años, IPC más medio punto. Se contemplan además pluses de domingos, festivos y reducción de la jornada laboral en un día al año para 2008 y sólo para aquellas personas con jornadas de 41 horas.
Aunque el personal sanitario se felicita por lo que considera un «avance» en las negociaciones, sostiene que no es «suficiente» y en ese sentido reclaman que se revisen las retribuciones que perciben para equipararlas con la subida del IPC y que se regule de una forma racional la jornada laboral para lograr una reducción del número de horas de trabajo.
A espera de un acuerdo definitivo, el próximo jueves tendrá lugar una nueva reunión entre representantes de la empresa y trabajadores. Si las negociaciones fallan, como prevé el personal sanitario, convocarán una huelga de carácter indefinido el próximo 27 de junio en la que está prevista la participación de más de 1.500 trabajadores del centro.
Los comentarios están cerrados.