Para los jóvenes, tener una vivienda en propiedad es un bien incalculable, pero lo que sí se puede calcular es lo que tienen que destinar de su sueldo para poder acceder a ella. Según el último estudio, los jóvenes de Baleares dedican el 64,1 por ciento de sus ingresos a pesar de que su sueldo es un 4,5 por ciento inferior al de la media nacional. Aún así, es la única comunidad con más de la mitad de los jóvenes emancipados.
Los jóvenes de Baleares destinan el 64,1 por ciento de sus ingresos para poder acceder a una vivienda, doce puntos porcentuales más que la media nacional (52,2 por ciento) a pesar de que el sueldo de un joven de las islas es un 4,5 por ciento inferior (14.859,37 euros anuales) al de la media del conjunto de España (15.527,57 euros).
Así lo constata el informe del Observatorio de la Juventud (OBJOVI) difundido por el Consell de Joventut de Balears correspondiente al último trimestre de 2005, según el cual el coste de acceso de una vivienda para un joven de las islas ha aumentado un 2,3 por ciento respecto a principios de año.
Los comentarios están cerrados.