La Federación Minerometalúrgica de Comisiones Obreras valoró hoy la plan industrial que Nissan pretende aplicar en sus plantas españolas de Barcelona, Avila y Cantabria en el período 2000-2010, al asegurar que la propuesta «ofrece una buena oportunidad productiva y laboral» para estas factorías.
El sindicato recordó en un comunicado que el plan industrial persigue avanzar en una capacidad de producción plena, desarrollar los recursos humanos, maximizar las sinergias con Renault, reorganizar las operaciones industriales, elevar la flexibilidad y reducir los costes en torno al 10%.
Asimismo, CC.OO. destacó que el plan de Nissan para sus factorías españolas apuesta por nuevos modelos, productos y piezas, por la inversión en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) y por el incremento de la producción.
Comisiones anunció que establecerá un proceso de negociación para asegurar los productos, las inversiones, el empleo, las actividades de I+D+i y la regulación de la subcontratación, entre otros asuntos.
Finalmente, advirtió de que el resultado de esta negociación «debe estar condicionado a la puesta en marcha de un plan industrial que, de ninguna manera, debe significar cambios en el actual convenio vigente».
Los comentarios están cerrados.