El responsable de la sección sindical de UGT en Volkswagen, Jesús Sánchez Bruna, apuesta por concluir, «con la máxima rapidez», la negociación de un nuevo convenio «de futuro» para Volkswagen Navarra en vez de prorrogar el actual, al considerar que el IV genera «incertidumbre», «no garantiza nada» y «supone que dentro de diez meses tenemos que volver a negociar todo».
También rechaza, «a estas alturas», un convenio de tránsito a dos años, como propone CCOO, porque «este periodo está a punto de concluir». «Para lo único que sirve es para camuflar el ahorro de costes planteado por la dirección», dijo.
Si bien UGT aceptará la prórroga si así lo decide la plantilla o la mayoría del comité, Bruna abogó por realizar antes «todos los esfuerzos posibles para posibilitar la firma del V Convenio».
La sección sindical de UGT quiso clarificar su postura «para no confundir ni a la plantilla, ni a la opinión pública». Bruna abogó por la «armonía el diálogo» entre sindicatos para abordar «el tramo final» de la negociación de un convenio «de futuro».
Sobre la nueva propuesta presentada, aclaró que UGT no vuelve a las demandas del 26 de enero, «porque como todos sabemos, si no se modifica sería difícil alcanzar un acuerdo». En base a esta propuesta y a aspectos recogidos en retirada por la empresa, la sección defiende «hacer un planteamiento global de convenio que nos pueda servir tanto a los trabajadores como a la empresa, para desbloquear esta situación».
Bruna resaltó que UGT no pretende confeccionar una nueva propuesta sindical a «estas alturas». «Tras 18 meses, partir de cero sería una locura que nadie entendería y sería poner obstáculos para terminar el proceso», añadió.
Bruna lamentó el comportamiento de CCOO durante todo el proceso de negociación. «Desde UGT les pedimos tranquilidad, y que posibiliten la buena armonía necesaria en la Mesa Negociadora, dejando a un lado su estrategia de acoso y derribo contra UGT en Volkswagen Navarra», comentó, y abogó por una solución consensuada.
Los comentarios están cerrados.