El presidente de Seat, Andreas Schleef, aseguró ayer que, debido al aumento de la productividad, «con la plantilla actual podemos fabricar algo más de coches de los que estamos fabricando hoy por hoy».
Schleef también anunció que no descarta que «en un futuro próximo hablemos con los sindicatos» para reactivar el contrato de relevo y que se pueda «sustituir a las personas que dejan la empresa por nuevas contrataciones», una medida de la que podrían beneficiarse parte de los despedidos en el último expediente de regulación de empleo (ERE).
Schleef también se refirió a las sentencias judiciales que han decretado la improcedencia o la nulidad de algunos de los despidos realizados en el marco del último ERE y aseguró que son «pocos» los trabajadores que han acudido a los tribunales.
Asimismo, afirmó que son «pocos» los juicios que Seat ha perdido en primera instancia y anunció que recurrirá las sentencias en todos los casos. El presidente de Seat dijo al respecto que, «como decimos en Alemania, cuando estás con un buque en alta mar o ante los tribunales, lo que vaya a suceder está en manos de Dios».
Los comentarios están cerrados.