Amicus, uno de los mayores sindicatos británicos, está ofreciendo pequeños consejos o astucias sobre cómo liberarse de un poco de tiempo de trabajo para ver a Inglaterra en el Mundial-2006 de fútbol en Alemania, sin poner en riesgo la carrera profesional o terminar despedido.
«Si uno quiere ver la Copa del Mundo, pero se supone que tiene que estar en el trabajo en ese momento», Amicus publica sus consejos en su sitio internet para hacerlo efectivo y no tener inconvenientes laborales.
Bajo el título ‘Fiebre de Copa del Mundo’, señala a los trabajadores que tal vez pueden tomarse un día por enfermedad, pues sería difícil probar lo contrario para su empresa, recordándoles que no necesitan presentar justificación médica por un solo día sin pasar por la oficina.
De todos modos, «Amicus alerta que si uno tiene muchos días de ausencia que caen en el día del partido (de la selección inglesa), el jefe pude declarar una tendencia a enfermarse (justo cuando juega Inglaterra) que podría ser utilizada como prueba de que no era una verdadera causa justificada para faltar».
En Gran Bretaña, todos los empleados que se ausentan del trabajo sin justificarlo corren el riesto de ser despedidos por una falta profesional grave. Por ello, Amicus propone a los trabajadores estudiar las disposiciones y cláusulas en términos de flexibilidad previstas en el contrato de trabajo.
Otra posibilidad es tomarse días por vacaciones y disfrutar plenamente del espectáculo mediático más fuerte del planeta, para estudiar a los rivales de Inglaterra. El sindicato también destaca que contar con un representante del sindicato en el seno de la empresa puede ayudar a convencer a los jefes de las ventajas de hacer pausas y autorizar a los trabajadores a ver los encuentros en pantalla gigante.
Este tipo de solución permite «construir un espíritu de equipo» y resulta mucho más ventajosa en términos financieros, antes que los empleados recurran a tomarse una jornada de ausencia, afirma Amicus. Un último recurso es negociar con el jefe para recuperar el tiempo perdido, con un compañero de trabajo para cubrirse en los puestos, o cambiar los horarios, aunque una autorización del patrón es necesaria para este último caso, recuerda el sindicato británico.
Los comentarios están cerrados.