El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, y el de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, firman hoy en Barcelona el Plan de Apoyo al sector textil y de la confección, pactado el pasado 26 de mayo con los representantes de las organizaciones empresariales y sindicales del sector.
Asimismo, suscribirán el pacto el presidente del Consejo Intertextil Español, Adriá Serra, los secretarios generales de las federaciones que se ocupan de la rama textil de los sindicatos Comisiones Obreras, Joaquín González, y UGT, Antonio Deusa.
El plan, que está dotado con 810 millones de euros, incluye medidas de carácter laboral, industrial y financiero con el objetivo de «hacer más competitivo el sector» y «paliar las consecuencias negativas que para los trabajadores y para los territorios pueda tener el ajuste de la actividad productiva y del empleo, que va a ser necesario realizar como consecuencia de la liberalización del comercio textil».
El acto tendrá lugar hoy, a las 17.00 horas, en la Delegación del Gobierno en Catalunya, en la calle Marqués de Argentera número 2 de Barcelona.
Los comentarios están cerrados.