Los trabajadores del ayuntamiento de Getxo, en Vizcaya, tendrán que alargar su jornada si quieren encender un pitillo de vez en cuando. Cada vez que salgan a fumar tendrán que fichar y deberán recuperar el tiempo perdido al final del día.
Cada cosa a su tiempo. Antes de encender un cigarrillo, marcar el 55 en la maquina de fichar. El código de los fumadores. El alcalde de Getxo quiere que los funcionarios recuperen al final del día el tiempo empleado en fumar. Zarraoa explica las razones para aplicar esta medida; por salud y para mejorar el rendimiento laboral y evitar el absentismo laboral.
Con la ciudadanía divida los funcionarios creen que el alcalde podía ocuparse de otros tipos de descanso. Desde los sindicatos avisan; más vale invertir más tiempo en descanso en horas de trabajo, tal y como se prevé en la ley de riesgos laborales, en lugar de perseguir al trabajador fumador.
Si el ejemplo de Getxo se extiende, fumar no solo será perjudicial para la salud, sino que prolongara el tiempo del trabajo y si no quiere regalar horas extras después de apagar el cigarrillo no se olvide de volver a fichar.
Los comentarios están cerrados.