El Grupo Parlamentario Socialista ha propuesto al Gobierno que analice la posibilidad de ampliar más allá del 40% el porcentaje de la prestación por desempleo que los parados que desean constituirse en autónomos cobran de una sola vez para realizar inversiones en el negocio.
Según consta en una enmienda del PSOE a una resolución de CiU surgida del Debate sobre el estado de la Nación, los socialistas quieren que el Ejecutivo estudie esta posibilidad una vez evaluado el nivel de estabilidad de los empleos que se han creado a través de la capitalización del paro.
Actualmente, la capitalización del desempleo, a la que sólo se puede acceder si se tiene derecho al cobro del paro, permite a los desempleados que deciden convertirse en autónomos percibir en un pago único el 40% del total de su prestación para invertir en el nuevo negocio.
En esta misma enmienda, el PSOE hace referencia a otras medidas relacionadas con el colectivo de los autónomos. Así, emplaza al Gobierno a presentar este mismo año el proyecto de ley del Estatuto del Trabajador Autónomo, y a seguir avanzando en el fomento del autoempleo mediante bonificaciones y ayudas, entre otras propuestas.
Los comentarios están cerrados.