El comité intercentros de CC.OO. en Bridgestone-Firestone criticó la «nula voluntad» de la empresa de neumáticos de acabar con la «discriminación» que, según denunció, sufren las mujeres en la empresa.
En una nota, el sindicato explicó que el comité se reunió recientemente para analizar la situación de las diferentes plantas de la empresa desde varias perspectivas y, en concreto, adoptó una resolución en relación al tema de la igualdad de trato y oportunidades.
El sindicato señaló que la cifra media de mujeres en Bridgestone-Firestone no alcanza en la actualidad el 6%, a pesar de que, desde los inicios de Firestone, la compañía ha estado ligada a la presencia de mujeres en todos sus ámbitos, aunque «en algunos casos en condiciones muy precarias, realizando labores verdaderamente ingratas y durante muchos años soportando recibir menos salario y ser relegadas a puestos de menor importancia sólo por el hecho de ser mujeres».
CC.OO. recordó que a lo largo de los años se han ido logrando en la sociedad mejoras sociales en relación al tema de la igualdad, pero Bridgestone «no ha evolucionado de forma positiva», sino que se ha dado un «empeoramiento de las condiciones de las trabajadoras, en unos casos por las enormes dificultades a la hora de promocionar, y en otros sufriendo la casi total desaparición de la presencia femenina en los departamentos de producción de la empresa».
La central afirmó que la Sección Sindical de CC.OO. de Bridgestone ha intentado «reiteradamente» advertir a la empresa de que se debía corregir esta situación. «Sin embargo, la dirección ha optado por la vía de la imposición y de la discriminación tanto en las contrataciones como en la promoción, negando cualquier oportunidad a las mujeres de incorporarse a trabajar en algunos ámbitos y convirtiendo en anecdótica la proporción de mujeres en puestos de responsabilidad», agregó.
Los comentarios están cerrados.